Annette,cuéntame de un libro, Libros-Annette C.M

Te cuento de: Nada

Sobre la autora (11).png

Nada  por Jane Teller

Editada el 4/11/2017

 

Sobre la autora.png

 

 Janne Teller (1964), novelista danesa de ascendencia austro-germana, ha pasado diferentes etapas de su vida alrededor de todo el mundo. Actualmente vive a caballo entre Copenhague y Nueva York. … La obra de Janne Teller, que también incluye ensayos y relatos, ha recibido diversas becas y premios.

Sobre la autora (4)

 

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Nada importa. Hace mucho que lo sé.

Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.

 

Sobre la autora (1)

 

Editorial: Seix Barral (2011)

160 páginas

ISBN: 978-84-322-9696-3

Colección: Biblioteca furtiva

Traducción: Carmen Freixanet

 

El libro “Nada” de la escritora danesa Janne Teller, rechazado en un principio por las editoriales por ser demasiado raro, para luego llegar a ser lectura recomendada en colegios en Escandinavia y ganar diversos premios prestigiosos.

Teller, sin embargo, cuenta que su objetivo principal con el libro simplemente es intentar que la gente reflexione, y que la propia lógica de la historia requería medidas drásticas y incluso violentas.

La escritora precisa que prefiere catalogar su obra como un cuento de hadas moderno.

Cuento de hadas porque la historia se cuenta con una cierta “distancia”, y moderno, porque el final no es como en los cuentos de hadas tradicionales, en la opinión de la autora.

Confiesa, sin embargo, que jugaba con varios finales posibles para Pierre Anthon, aunque se quedó con la opción más inesperada.

 

“Quiero que la gente haga las paces con el Pierre Anthon que todos llevamos dentro. El cuento no tiene un final feliz, pero nosotros podemos tenerlo, si no tememos a las cuestiones importantes de la vida. En vez de tener miedo de la existencia, hay que considerarla como un regalo fantástico”, destaca.

Los críticos han visto en “Nada” un cierto paralelismo con el clásico de William Golding, “El señor de las Moscas”. Teller dice que se siente orgullosa con esa comparación, pero asegura que, aunque ambas obras tratan sobre las dinámicas de grupo entre niños y adolescentes, hay una diferencia fundamental.

“Son, de hecho, libros opuestos. Mientras los niños de Golding están perdidos porque van más allá de las normas aceptadas por la sociedad, los adolescentes en mi novela van en búsqueda de valores mejores de los ofrecidos por la sociedad, algo positivo”, concluye.

 

Sobre la autora (2)

 

Este libro “Nada” , ha sido uno de los más polémicos que ha existido entre otros que existen. Por su contenido fuerte, fue prohibido en varios países e incluso un tiempo se decía que todo aquel que lo lea podría morir.

Se recomienda generalmente que quién lo lea posea un carácter fuerte y una personalidad formada.

El libro no tiene nada de malo; pero la autora se encargó de plasmar las emociones en los personajes de una manera muy fuerte que muchos jóvenes se han vuelto depresivos y otros murieron.

Es una libro muy corto, explicito, detallado , con demasiadas emociones y que una vez que inicies a leerlo , no podrás parar, es atrapador y consigues leerlo pronto.

Es increíble como un grupo de niños pueda hacer cosas que jamás se nos podrá pasar por la mente.

Cada uno de ellos empieza a recolectar cosas que ellos más aprecian; sin percatarse que están tomado excesos a la hora de recolectar los objetos, así es como continúan recogiendo sus pertenencias que algunos son extremistas , horrorosas y catastróficas.

Muchos que han leído este libro y como dicen “sobrevivieron” , quedan perturbados interiormente  por lo que se muestra en el libro.

Es algo tan  fuerte para muchos que necesitas contarlo para dejara es impresión que te ha dejado.

¡Que les vaya bien en la aventura!

Puntuación: 

Sobre la autora (7)

Aquí mi pregunta final:

 ¿te animas a leer este libro?

Y eso es todo por hoy.

Nos leemos pronto,¡apapachos!

 

 

cropped-annettec-m.png

Instagram: annettec.m    Twitter: Anne_yisty    Fanpage: Annette C.M.

Correo: annettecm96@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s