Ecuador

Un rincón encantado “ECUADOR”

 República del Ecuador

Ecuador, mi país que me vio nacer y por tal motivo quiero dedicarle un espacio para que puedan conocer cada rincón de este apreciado rincón, o también conocido como la “Mitad del mundo”

¿POR QUE SE LLAMA ECUADOR?

Ecuador es el nombre de nuestro país y su origen se basa en los trabajos científicos ya que en pleno siglo XVIII, la academia de Paris decidió investigar la forma de la tierra.

Con dicho propósito se enviaron investigadores a LAPONIA y a la Audiencia de Quito, aquella misión llego a Quito en 1736  organizadas de la siguiente manera;  CARLOS MARÍA DE LA CONDAMINE, PEDRO BOUGUER Y LUIS GODIN (todos académicos franceses) y dos marinos JORGE JUAN y ANTONIO ULLOA quienes escribieron una obra de valor para la histografia nacional llamada NOTICIAS SECRETAS DE AMÉRICA y quienes recibieron la colaboración de PEDRO VICENTE MALDONADO.Ya en Europa se empezó a conocer la obra de la misión GEODÉSICA fue así como empezó a relacionarse el nombre del país con la línea equinoccial y al publicar en libro JOURNAL DU VOYAGE  FAIT PARORDRE DU ROI A L’ECUATEUR afianzo lo que se llama un cambio desafortunado. La ley de división territorial de Colombia, expedida en 1824 por Santander designa con el nombre de ecuador a uno de los tres departamentos que formaba el distrito del sur, al separarse el distrito del sur de la Gran Colombia en 1830 se deja el nuevo estado con el nombre de Ecuador.

La gran Colombia duró ocho años. Nos llamamos distrito del Sur.

La independencia duró dos años, desde el 9 de octubre de 1820 al 24 de mayo de 1822.

La República nace el 13 de mayo de 1830 y dura hasta nuestros tiempos.

¿Dónde queda la mitad del mundo?

En Quito, esta es la capital de Ecuador.

La Ciudad Mitad del Mundo es un terreno propiedad de la prefectura de la provincia de PichinchaEcuador. Está situado en la parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte del centro de la ciudad de Quito.

En tal lugar se encuentra la latitud 0 -0′-0”

LATITUD 0 -0′-0”

En La provincia de Pichincha y a 13,5 Km. de Quito se encuentra la ciudad de la mitad del mundo.

Se trata de una pequeña ciudad cuya actividad gira en torno al paralelo 0, punto geodésico 0-0’-0’’.

En el Siglo XVII se determinó el punto 0, aunque ha sido recientemente mediante la tecnología del GPS geodésico que se ha podido fijar con exactitud este punto cuyas coordenadas son 0-0’-0’’, a 240 metros del punto anterior.

La fauna y la flora es endémica y muy propia del lugar, ello es debido al achatamiento de los polos de la tierra, es precisamente en este lugar del lugar del mundo donde el sol está más cerca de la tierra y el lugar más alejado de su núcleo, formándose un microclima.

Domina el complejo la raya del Ecuador, que separa los dos Hemisferios. Resulta cuando menos curioso poner un pie en el Hemisferio Norte y el otro en el Hemisferio Sur.
También se encuentran varias edificaciones, un monumento de 30 mts, coronado por un globo terráqueo con los cuatro lados orientados a cada punto cardinal. Un museo etnológico y temático. Calendario Lunar. Reloj Solar, Mapa de constelaciones.
En este lugar del mundo se pueden contemplar ambas constelaciones, las del Hemisferio Norte y las del Hemisferio Sur. La Estrella Polar y la Cruz del Sur.

Es curiosa la demostración de la “Fuerza Coriolis”. Situados dos recipientes exactamente iguales y llenos de agua, uno en el Hemisferio Norte y otro en el Sur, al vaciarlos a través de un sumidero estrecho el que está situado en el norte el agua gira de derecha a izquierda (sentido agujas del reloj), el que se halla situado en el Sur el agua gira de izquierda a derecha (al revés). En la demostración de este fenómeno se introducen unas hojas para hacer más visible el sentido en que gira el agua.

Todo el complejo es de gran atractivo turístico, además viene de paso para visitar Otavalo, son las dos visitas obligadas hacer desde Quito.

Ingresa a la mitad del mundo en 3D

🙂 Es bueno conocer un poco de países vecinos ❤

Espero que les haya gustado…

Un abrazo desde Ecuador.

– Annette C.M ❤

cropped-annette.jpg
Desde un rincón de mi país ♥
Anuncios

Deja un comentario ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s