Sin categoría

Libro interesante y … ¿un tag o premio?

Como indica la imagen “Palabras para cada amanecer” de Hugh Prather.

Además en efecto vienen 365 propósitos para empezar el día.

Este libro está escrito en primera persona,y el autor indica lo siguiente y el por qué…

“Durante años me he resistido a varias peticiones para que escribiera un libro de 365 meditaciones,puesto que consideraba que había algunos libros excelentes de este tipo en ele mercado,y no creía tener nada más para añadir. Pero hace más o menos un año me di cuenta de que había algunas ideas que venían a la cabeza cuando me despertaba por la mañana.

Los pensamientos que necesitaba se han estabilizado y ahora son como un cómodo abrigo viejo con bolsillos y mangas extra-largas que me mantienen siempre abrigado en invierno.”

¿Cuántos han tenido pensamientos matutinos?, ¿los anotan?, ¿se motivan con ellos?

Es cierto que el libro indica miles de reflexiones y pretende dar a conocer que si empezamos el día con un objetivo espiritual claro, cometemos menos errores.

A continuación, me atrevo a postear algunos.

96

Tengo la libertad de notar presencia de Dios dondequiera que miro.

Si Dios está en mi mente,entonces puedo ver a Dios dondequiera que mire o en cualquier cosa que piense. Y si Dios forma parte de todos los seres vivos,entonces dondequiera que mire,Dios me mira a mí.

100

Dedica un tiempo generoso a todas tus tareas.

Me doy cuenta de que,cuando me impongo un límite de tiempo,un plazo,y me apresuro a cumplirlo,es prácticamente imposible evitar culpar o atacar mentalmente a los demás. porque el tiempo puede ser tanto un lubricante como un punto de fricción. hoy me daré a mí mismo,a mi mente y a todo lo mue haga más tiempo del necesario.

114

Un gesto generoso nunca viene solo.

Los ángeles nos rodean y nos elevan cada vez que expresamos lo mejor de nuestra naturaleza. imaginemos un mundo del que realmente me gustara formar parte,porque mis esfuerzos por ser feliz,amable y entero ayudan a crearlo.

..¿ustedes escriben frases cada día?

Antes de leer este libro,ya lo hacía es más tengo una cajita donde las guardo.

Además suelo compartir unas cuantas letras con un té helado.

Letras y té helado. #AnnetteCM

A post shared by Annette C.M. de Portuguéz (@annettec.m) on

Dicho esto,pues les comento que para convivencia de bloogers, no solo son premios,además tag. Los denomino así,porque no encontré algún banner que indique un premio blogger,así como anteriormente;pero igual mantiene sus reglas y adivinen… Me han nominado,mi querida Mabe ,blog con el mismo nombre MABE ALBÁN 🙂   -además que es blogger de mi Ecuador ❤ –

Esto va así:

tagss

Las reglas son:

Copia y pega las normas, agradeciéndoselo a quién te ha nominado.

Responde las 5 preguntas que te ha planteado.

Crea 5 preguntas nuevas para tus nominados.

Dar el premio a 5 blogs y dejarles un comentario avisándoles.

Acá voy.

¡MUCHAS GRACIAS MABE! ,por acordarte de esta personita con su blog que reparte emociones así como tú con tus perspectivas diarias.

Sus preguntas son:

1.- ¿Cuál es el libro con el cual has aprendido más? ¿Por qué?

Es una pregunta fuerte,eh…

He pasado involucrada con muchos libros,y la verdad he aprendido tanto con cada uno de ellos,pero en especial los libros de Walter Riso,me dieron ideas compactas de lo que ya suponía y leía. Debo indicar que anteriormente me atreví a contar de uno de sus libros “AMAR O DEPENDER”

2.- ¿Qué es lo que más te apasiona hacer? ¿Por qué?

¡Vaya!

En la sección sobre mí,cuento algunos aspectos,pero los diré porque a la final aparecen más,jojo

Me apasiona mucho leer,escribir e interpretar arte abstracto,y soy un aficionada a la fotografía,en serio. En tiempos más flojos en los que estoy tomándome un descanso de letras pues me pongo a elaborar trazos que aprendí en serigrafía,se puede dar a múltiples interpretaciones,en fin de cuentas son emociones que se plasman.

3.- ¿Cuál es tu película favorita de todos los tiempos? ¿Por qué?

Esto sonará raro,no soy muy fanática de las películas, incluso la última que vi fue hace tres meses, algo así…  Debería conocer muchas películas para responder eso,y ni así,porque si ya conozco muchas ya no cabe la palabra favoritos jajaja

-Si conocen películas interesantes,favor de sugerirme una,gracias- ❤

4.- ¿Cuál es tu personaje literario favorito? ¿Por qué?

No tengo personaje favorito,en serio tengo problemas con lo de favoritismo y pues diré algo al azar me agradó el personaje de Viana,del libro “Donde los árboles cantan” , es una chica muy fuerte y que vence muchos prejuicios,no diré más,puede ser catalogado Spoiler,¿no? jojo

5.- ¿Cuál es tu frase favorita de todos los tiempos? ¿Por qué?

De todos los tiempos,vaya…

“Todo al final estará bien”, está la digo siempre y la comparto mucho,guarda optimismo.

“Seamos optimistas y seremos exitosos”, es parte de mi filosofía personal,soy participe de estos pensamientos. Alimentemos nuestra mente y así alimentamos todo nuestro ser.

Y cuando alguien está por desistir digo lo siguiente:

“Somos guerreros de la vida… ¿quiénes son los demás para decir que no puedo?”

Reconfortarse uno mismo,es el primer paso al triunfo. Los animo a meditar.

Ahora mis preguntas a los nominados:

1- ¿Qué libro recomendarías? ¿Por qué?

2-¿Cuál es tu lema personal? ¿Por qué?

3-¿Cómo te defines con una sola palabra? ¿Por qué?

4-¿Cuál es el objetivo principal de tu blog?

5-¿Cómo te sientes con la calidez que te brindan tus lectores/amigos en esta plataforma?

Mis nominados hermosos.

1-Bella espíritu

2-Tintero y pincel

3-serunserdeluz

4-Retazos al viento

5-DescodificadorMan

Si,quizás no vean noticias de mí… Sucede que leo las entradas de todos los blogs que sigo desde el móvil y se me dificulta dejar mis rastros,y cuando aparezco a los tiempos dejo miles de pistas jaja

🙂 Espero sus respuestas y sigan escribiendo,muy hermoso contenido difunden 🙂 Ojalá en próximas nominaciones pueda incluir a más blogs.

¡Gracias a todos! ❤

Un fuerte abrazo.

FOTOGRAFÍAS DE LAS RESPUESTAS 🙂

Detalles para quien tiene mi luz,quien posee mis suspiros,quien condena mis sentidos y con quien pintaré mis próximos lienzos.

A post shared by Annette C.M. de Portuguéz (@annettec.m) on

Escribir hasta mis últimos días… #AnnetteCM

A post shared by Annette C.M. de Portuguéz (@annettec.m) on

Sé loco de vez en cuando (:

A post shared by Annette C.M. de Portuguéz (@annettec.m) on

Arte abstracto. #AnnetteCM

A post shared by Annette C.M. de Portuguéz (@annettec.m) on

ya

4 thoughts on “Libro interesante y … ¿un tag o premio?”

  1. Annette, en principio muchas gracias por la nominación a la que haré los honores en breve, ya que estoy atrasada en este rubro en cuanto a devolución del afecto que significa cada premio de un blog amigo.
    También anoto mis frases diarias, tengo una lista de diez propósitos a materializar y todos los días los reitero, y todas las noches doy gracias y anoto diez acontecimientos del día que hayan sido para destacar; puede ser tan simple como un baño de inmersión con sales nuevas. También me he propuesto llevar adelante Los cuatro Acuerdos Toltecas, y anoto cada día el que me corresponde.

    Por último, un saludo cariñoso para tu persona y para tu país, del que he quedado enamorada al igual que Juan desde que lo visitamos hace casi un año. he colgado enmarcada hace unos meses una lámina del maestro Guayasamín.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡Felicidades, Annette!! Me he demorado un poco en pasar a felicitarte porque ando medio compli con cuestiones extrablogger, aún así más vale tarde que nunca 🙂
    Me agrada tu forma desenfadada de escribir y postear. ¡Gracias por tenerme en cuenta en esta nominación!
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario ♥

