Diaria - Annette C.M

Todos los días son de amor.

A vísperas de un día dónde el amor se respira hasta por las flores del cementerio,digo esto ya que algunos compran flores por allí,no precisamente son del cementerio o ¿si?

En fin,ya ese día no es solo un “14 de febrero” o día de “Los enamorados”

Además se convierte en un día comercial,¿les deseo feliz san valentín?

Bueno,en honor a cuanto los amo… Feliz día de amor por siempre,ya que tenemos para invadirnos de emociones mientras Dios nos dé vida.

Cuenta la leyenda que…

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Según Wikipedia  en Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.

Es cierto en gran manera,las parejas van con rosas,adornos grandes,peluches,las serenatas son infaltables,hay conciertos en esos días precisos para una velada romántica como muchos lo llamarían,además existen servicios en avioneta que te dan una especie de paseo aéreo para pedir en los aires matrimonio,cabe decir que existen los matrimonios colectivos por esas fechas,dónde al menos en mi ciudad el Alcalde es quién realiza la ceremonia civil,le dan sus actas y cada quién para su casa o a su luna de miel,eh.

téLas actividades crecen cada vez más,los centros comerciales y los cafés populares se ponen creativos,por último existen un lugar acogedor llamado Sweet & Coffee,allí me sirvo mi té helado con frecuencia, amo ese lugar ,incluso preparo material para aportar en mi blog,en cuento a la creatividad ellos han preparado para estas fechas un Valentine’s frappelatte. Acá una imagen de cuanta creatividad existe. Al menos este local siempre nos sorprende,eso pequeños detalles como indica su eslogan “Disfruta el momento”, realmente le hacen honor a todo la linda atención. Cuando visiten Ecuador,no se olviden de pasar por allá,amarán el ambiente.

sc

10480585_1019059478109131_2304770464622883944_o

Entre miles de eventos,cenas y velas,las parejas disfrutan cada ese día intensamente,sin duda algunos podrán considerarlo comercial,pero en cierta manera es uno de los meses en los que la creatividad salta a la vista.

Hoy 13 de febrero en la tarde,vi muchos jóvenes que desde ya,estaban con flores y sus regalos e incluso en las instituciones los abrazos no faltaron,las demostraciones de amor se hacían aún más presentes,debo recordar que mis amigas me dieron un abrazo muy caluroso…

y bueno… cupido también está,¿no?, ¿quién es él?

¿por qué acogemos tantas cosas para amar? ¿tanto para el amor?, ¿será que el amor impulsa a la creatividad y reaviva más emociones?

Para ser exactos “Cupido”,es llamado amor en la poseía latina. Tenemos un caso resuelto para respirar amor con las letras, en cuanto a más información de etimología ya vienen  de variaciones a la que mencioné.

Hay mucha leyendas;pero el amor está en nosotros.

Hablando de poesías he recordado a Mario Benedetti ,es que solo se dedican a comprar,¿dónde quedaron las letras?, ¿los detalles de nuestro ser?

Enamorarse y no

Cuando uno se enamora las cuadrillas
Del tiempo hacen escala en el olvido
La desdicha se llena de milagros
El miedo se convierte en osadía
Y la muerte no sale de su cueva

Enamorarse es un presagio gratis
Una ventana abierta al árbol nuevo
Una proeza de los sentimientos
Una bonanza casi insoportable
Y un ejercicio contra el infortunio

Por el contrario desenamorarse
Es ver el cuerpo como es y no
Como la otra mirada lo inventaba
Es regresar más pobre al viejo enigma
Y dar con la tristeza en el espejo.

           Mario Benedetti.

    Muchos lugares y situaciones se acomodan a nuestros momentos;pero tenemos que ponerle la chispa.

    Estoy entre el amor del aire y el amor propio, ¿qué eliges tú?

    Amemos todos los días,pintemos sonrisas siempre;que no sea solo un 14 de febrero con sus 24 horas de recuerdo,que sea un 14 de febrero eterno.

    Emociones

    ¿Estamos esperando apagar las luces del recuerdo?

    ¿Estamos prestos a amar sin cordura?

    En el amor no existe un regalo;

    el regalo lo brindas hasta con sonrisas;

    los estímulos crecen con detalles;

    los detalles los eliges tú.

    El amor crece hasta con el aliento;

    el amor lo cultivas tú.

    ¿Qué es un amor sin medida?

    y ¿una medida sin amor?

    Sabes,sonríe con tu amor;

    sonríe a tu amor;

    besa tu soledad:

    besa y disfruta de tu amor,

    no hay nada mejor que amarse con fervor.

    Annette C.M

    Les deseo miles de alegrías y si usarán ese día,sonrían y demuestren cuánto aman a sus seres queridos;pero demuestren su amor siempre ❤

    ❤ Un abrazo inmenso…

    Annette C.M ❤

    Anuncios

    Deja un comentario ♥

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s