Ecuador

De turista en mi ciudad,Guayaquil

En 29 grados,se mostró este día. Espléndido. ¿caluroso?

Guayaquil,es caluroso,pero podemos sobrevivir. De verdad.

Los domingos realizar un recorrido por los principales lugares de la ciudad,es para toparse con mucha gente, en familia disfrutando de la calidez de hogar y los juegos recreativos con sus pequeños. Aparte que salir junto al astro sol,es par desear estar en el agua.

Aunque esos grados sean intensos,la compañía de un helado no faltaría.

Foto-0137
Parque Centenario

Si algo caracteriza a esta ciudad, es que en medio de pleno centro tenemos parques con una área verde hermosa, que podemos contemplarla,el ambiente te acoge e incluso algunos en corto se dan sus pequeñas siestas.

En la parte céntrica podemos encontrar variedad de parques, y a medida que avanzamos una variedad de arquitectura que cuentan secretos, no solo la capital (Quito), es la que única que se lleva secretos,junto con Cuenca. Cada lugar tiene su encanto natural y su ajetreo. Pero un domingo puedes encontrar la ciudad con las calles pocos concurridas y centradas en el Malecón 200, o también llamado Malecón simón Bolívar, dónde cada espacio cuenta su historia, y cada visitante se fotografía para llevarse un recuerdo. Si vienes a Guayaquil, no olvides caminar un rato por ahí.

Gente y más gente hermosa,dando con la parte principal del malecón,letras de colores mencionando el nombre de la Perla del pacífico. Escenarios de colores,con la ilusión de captar la atención de quienes se atreven a quedarse un rato entre esas letras.

Foto-0163

¿Qué mas podemos decir?

Salida familiar,juegos recreativos,vista al río Guayas, si. ¿No lo esperaban?

Es un río atractivo turístico navegable, lugar donde llegan los cruceros y este malecón se torna transitado, esa palabra le queda hasta corta.

En el  Malecón 2000,se puede disfrutar de los grandes monumentos de la historia de Guayaquil, como el Hemiciclo de la Rotonda, museos, jardines, fuentes, centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX deSudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones.

Constituye una de las más grandes obras emprendidas por la ciudad de Guayaquil y considerada modelo a nivel mundial, además de haber sido declarado ‘espacio público saludable’ por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud(OPS/OMS).

Foto-0172
La Rotonda

Si de ver más allá se trata,lleve su cámara y tómese una foto en cada rincón,y si no lo hace , verá muchas personas en eso. Ni lo dude.

Foto-0144Foto-0170

¿Se atreven a conocer un poco más?

Foto-0153Foto-0158

Después de esa travesía,creo que tendré mejores recuerdos. Es normal tomar fotos,pero yo abusé pensando en ustedes y mostrarles un sentido real y a mi estilo.

Saliendo de allí,seguí caminando,yo conozco el camino,se los muestro…

Foto-0188

Foto-0190

¿Saben cuántos curiosos se preguntaban por qué tantas fotos?

Foto-0185

Foto-0192

Foto-0196

¿Será que todas las ciudades están constantemente para la cantidad de visitantes?

Más vistas curiosas:

Foto-0146Foto-0145

Por alguna razón, sentía las nubes de algodón. Listas para hacer poesía.

Nubes y más nubes

Listas para poesía,

listas para jugar o correr.

¿Qué ocultan ante mis ojos?

¿Risas o melodías?

¿Puedo tocarlas?

o… ¿es mi deber solo observarlas?

Foto-0170Foto-0138

Entre pasos y pasos,hasta sentarse a relajarse fue reconfortante, ¿leen gaturro conmigo?

Caminé bastante.

Foto-0139

En el periódico sale gaturro,era inevitable no leerlo.

Foto-0150Foto-0129

Hasta la limonada se hizo presente… Este comentario lo hago,por mi gusto a esa bebida. Se me salió…

Foto-0157

Por cierto,tengo un problema con la fotografía. Tiendo a tomar muchos árboles, mi galería esta lleno de área verde o de algún rincón atrayente, para mí cada espacio tiene su esencia y por eso las fotos así.

Fotografía mía,cortesía de mi hermana. Estaba para la ocasión,en busca de momentos y observaciones. Próximamente espero realizar algo más profundo. De momento,gracias por animarse a ver un rincón del mundo.

…y esto sucede cuándo sales a capturar momentos. #AnnetteCM

A post shared by Annette C.M. De Portuguéz 🍁 (@annettec.m) on

11006130_461542233994126_1160669109_n

Saludos desde Ecuador.

Un abrazo,Annette ❤

Lección del día: “Apreciar cada espacio que me rodea”

1 comentario en “De turista en mi ciudad,Guayaquil”

Deja un comentario ♥

