Diaria - Annette C.M

Meditar en tiempos difíciles

Curioso título, pero muy cierto.

No estoy muy al tanto de mis redes, sigo en arduo estudio; pero todo esto me ha enseñado a cultivar paciencia y saber esperar, ¿por qué lo digo?

He pasado en tremendas batallas internas, cosillas de salud; sin embargo de todo queda algo para meditar.

“Esperar”, “Saber esperar”

El tiempo de Dios es perfecto, y él sabrá cómo lo hace… porque su voluntad es maravillosa.

En ocasiones partes de mí, han querido dejarlo todo, pero Dios me vuelve a abrazar, me da fuerzas y me dice “Calma, Annette”

No estás sola.

Y estoy en ello, siendo muy paciente.

Otra cosa que me dejó a reflexionar fue lo siguiente.

¿Cuántas veces somos agradecidos?

¿Han pensado en lo mínimo para agradecer?

¿Hasta de su aire? ¿Qué significa para ti respirar?

¿Cómo sería que tus pulmones te quieran abandonar en plena batalla?

¿Qué haríamos sin eso?

¿Cómo se sentirían cuando ese aire no ingresa a tu ser?

¿Angustia? ¿miedo?

Hasta ahí hay que mantener la calma, y saber esperar…

Puede ser pasajero y permanente un problema así.

Puede que sea difícil, y quizá quien tenga un problema así lo tome a la ligera…

Con Dios se puede tomar con calma,momentos así te enseñan a meditar.

A la final alguien salta y me dice … pero, ¿Annette qué estás diciendo?

Es respirar, R E S P I R A R.

De no respirar,¿qué posición tomarías?

Si a veces con congestionarnos por un resfriado estamos en plan de terrible…

Pero, yo entiendo que puede ser difícil… por sé que hay y debemos que esperar y no desesperar.

Y recordemos siempre que Dios nos dio prudencia; aunque sean los momentos más difícil, debemos tener calma.

¿Qué sacaríamos si nos desesperamos?

Solo me queda decirles, que…

Seamos agradecidos, por cada día de vida.

Seamos prudentes con cada acción.

Sepamos esperar y no caer en angustias.

De los pequeños momentos difíciles saquemos una reflexión.

Pensemos antes de actuar.

No juzguemos a los demás.

Seamos comprensibles.

Amemos todo, porque el amor es la base de todo.

No juguemos con los sentimientos de nadie.

Disfrutemos cada segundo de manera sana.

No perdamos el tiempo en cosas que no sean sanas para nuestras vidas.

Hablemos con Nuestro Creador, confiemos en Él, porque grande es su fidelidad.

Meditar en tiempos difíciles, puede ser una opción para no desesperarse…

Y ¿por qué puse el ejemplo de respirar?

Porque ese fue el momento que Dios puso hoy para que este post sea así.

Cuando planteé todas esas preguntas,es porque de alguna manera las sentí.

No narraré justo ahora la angustia que se siente cuando tienes problemas respiratorios, pero sé que gracias a varios episodios intensos de este problemita de salud, me han ayudado a valorar todo, TODO.

Pensé que hoy los pulmones hoy me traicionarían,pero después de hablar con Dios, fue u efecto inmediato…

Tan pronto que casi de manera instantánea , dejé de sentir tal angustia, y al no haber podido dormir por la noche… ya en la mañana pude reponer un poco algunas horas de descanso.

Fue muy lindo, ¿por qué?

Porque por la noche, no respiraba por la nariz que es lo normal, y dormir fue un estado cansado.

Que debería ser de descanso… pero Dios sigue siendo fiel conmigo y me llevó a reflexionar una vez más.

Esto me pasa constantemente, ya que mi estado de salud es pasajero como es probable que permanente.

Y a pesar que Dios me ha ayudado tanto ha poder llevar con paciencia ese estado, no lo había comentado.

Pero hoy,hoy sentí esa fuerza que me decía “Annette, ya es hora”

Por eso cuando me preguntan “qué amas más de tus días”

yo digo “respirar”

Me ven extraño, pero… ¿cómo seriamos sin poder hacerlo?

Estoy muy agradecida con Dios, por las maravillas que hace en mi vida, y por jamás dejarme desamparada.

Espero que…

No se rindan

No se cansen

No desmayen

No terminen algo sin empezar

No dejen de luchar

No dejen de vivir

No dejen de meditar

No dejen de agradecer

y sobre todo…

No dejen de vivir ❤

y si alguno de aquí no cree en Dios…

Pues, ¿qué hacemos ahora?

No te desesperes.

Que Dios nos bendiga, y que cada día tengamos miles de cosas por agradecerle.

¡Apapachos!

 Annette 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
         Annette 
3 thoughts on “Meditar en tiempos difíciles”

Deja un comentario ♥

