Melodías y colores, Sin categoría

Pétalos de Silencio – Daniel Araya Tortos

¡Buen día!

Feliz jueves ❤

Tengo el gusto de tener más poesía para este jueves lleno de emociones…

¿Quién es hoy?

Tenemos a un gran amante de buscar experiencias en la poesía…

Daniel Araya Tortos.

Con su poemas… PÉTALOS DE SILENCIO

 

86e1735c73fd34bc03f11a4ece77ec8b

Puse un pétalo de silencio sobre el suelo

 y dejé morar ahí mi alma, ante el pasar de las nubes,

del viento, del sol, de la lluvia, de la vida.

Llega el fuego y se abraza con el hielo,

el zacate engendra rocíos ante la sequía

y el alma se opone a la muerte,

 la que propone respiros para el agobiado

y resurrecciones para el agonizante.

Me dejé acariciar por las ascuas de la noche,

corrompí los dones de Atenea

 y me sentí libre por un segundo, por un milenio.

Se ha perdido en mi ser toda luz,

 pocas veces lo he visto todo tan claro.

Puse un pétalo de silencio sobre el suelo,

el suelo que dejó de serlo para ser aire

 y el silencio que se convirtió en un estruendo

 que perturba a quien ignora la libertad

y solo piensa en existir, a quien solo piensa.

Mi alma se convirtió en raíces

 y la noche se convirtió en tierra,

 brotó una lágrima de una mariposa

 y con eso bastó para crear otra flor,

una flor incolora, una flor de hombre.

Daniel Araya Tortos.

Todos los derechos reservados.

aade15b108ebf488dd5bfe685bb3cc00

Un poco del autor:

14614_381814108657214_3614873993558400271_nDaniel,joven nacido en Costa Rica, con 17 años de edad, nos cuenta que su camino en la poesía fue como casual, debido a que su historia y el amor por estas composiciones empezó hace unos cuatro años cuando tenía que entregar u poema para el día del libro.

Debe ser sin duda un gran reto, sin nociones previas y ¡Bam!

Ahora hago que esto fluya…

Con ese reto cumplido, me dijo que ese camino de conocer con quién se metía fue lo que logró que el amor por la poesía crezca y ahora en wattpad viven su historia de amor.

Y no es para menos, a veces tenemos gusto por algo cuando conocemos el terreno.

¿Cómo y por qué ama la poesía?

Me dijo lo siguiente:

 Amo la poesía porque amo sentirme libre con cada letra, con cada verso, amo callar el silencio cuando me inspiro. No me gusta la poesía, la amo. 

He tenido la oportunidad de hablar con el autor y a más de mostrarnos versos llenos de sentimientos, les pone todo de sí…

Es un ejemplo de su poemario Roto,que está en wattpad.

Así como otros tantos, tiene un gran sentido de sensibilidad y hace que sus letras a muchos logre identificar…

En wattpad se nos presenta como:

Un poco de locura, otro de melancolía sin sentido y un toque de poesía para desatar mis bestias atadas por el destino. Así soy yo.
 Soy más que un choque de poderes, soy más como los que reciben los golpes de ambos mandos y encaran el silencio obligado.

¿Más de él?

Visita su perfil de wattpad y su obras 🙂

Link: https://www.wattpad.com/user/Dilema220898

58c0922cbc8685951be312478f5ab65b

Un abrazo y que la pasen lindo, nos leemos 🙂

Apapachos, Annette ❤

pin

4 thoughts on “Pétalos de Silencio – Daniel Araya Tortos”

Deja un comentario ♥

