Melodías y colores

Glicinas-Aishatsufur

Holaaaaaaaaaa, sí, sí, de nuevo hola, ¿qué tal?

Ayer iba a subir lo última de poesía, pero, no pude.

Así que con este poema, acabamos el 2015 de Melodías y colores…

Hoy tenemos a Aishatsufur.

GLICINAS

 

Yo que vengo del roble y de la encina

Sagrada que en el Norte se venera

Vi una tarde en la entraña del Sol

Que nace fiero y dulce,una quimera.

Yo,hijo del Norte en brumas de incerteza

Vi la sombra fugaz de un ángel –niño

En el mundo del hierro y las cerezas.

Y yo tendí mi mano a su  llamado,

Y lo acerqué a las tímidas glicinas.

“Serás mi caballero”..”Y yo,tu espada”

Dije abriendo un secreto que dolía.

No me importó doler,ni ser cuchillo,

Ni cortar esas cuerdas que me unían

Al destino .Un ríspido rastrillo

Desenvainó mi alma y la hizo suya.

Y empuñé la katana,y lo hice mío.

Pero aquella tarde cincelada

Por el color de malva en las glicinas

Cuando tuve conciencia de la nada

Comprendí,sin querer,que el mayor beso,

El divino,el primero,y el postrero

Cuando la muerte ronda ,baila y canta,

No es el que en la boca ha de llevarse

Sino el que se da con la mirada.

  •  Aishatsufur.

Un poco de la autora

Es del extremo Sur de la América Meridional.

Tiene 35 años,casada,un hijo de 16 años.

La poesía para ella es la  esencia de la comprensión más allá del entendimiento. La poesía sí está vinculada con la vida y la muerte, para ella, me dijo…Por supuesto.

Es el paradigma de la angustia,esencia del género humano.

Se inspira en múltiples imágenes,tanto auditivas como visuales;en los recuerdos;en lo que “hicieron de nosotros”;en lo ideal y en lo fáctico.

Dijo que si se puede enamorar de la poesía…de la poesía misma

– El ingrediente secreto es el misterio del ser.

El profundo misterio del hombre,el que envuelve el secreto(como diría Kierkegaard) y pugna por una inmortalidad “De bulto”,más allá de la mera inmortalidad del alma(parafraseando a don Miguel de Unamuno).

5aa7b2cd96f376d94143d73b633a4763

Nos leemos en breve, miles de besitos.

Los quiero ❤

Deja un comentario ♥

