Wattpad

Letras que flechan

Hola, les traigo un par de entrevistas que ya andaba debiendo, espero les guste.

Letras que flechan:

Tengo el privilegio de presentarles a dos autoras de wattpad,a Carla Gogo y Kaami Saavedra.

Ambas ganadoras de un concurso de Carolina Buenfil.

(DESAFÍO CUPID HAUNTING DE @LCBuenfil.)

Ambas historias son con temática de San Valentín, de amor, y de sorpresas.

CARLA GOGO

63461220-176-k872373

Click aquí para leer

 

 

¿Cómo llegaste al concurso?

Seguía a Caro porque me llamaban atención sus historias y vi en las noticias que lo había publicado.

¿En estos tiempos, cómo se lo ve a cupido?

Pues como un bebé en pañales y arco y flecha .Pero no me lo parece a mí así

¿Si por cosas de historia, o locura de la vida, te dieran el papel de cupido, realmente fueras a flechar a los demás?

Supongo que sí

¿Qué te hace no estar segura? ¿harías algo extra?

Más bien creo que no aceptaría siquiera ser cupido

Entonces, ¿descartada la posibilidad de verte con pañales?

Jajajaja, sí.

¿Crees que a los seres humanos les falta amor?

Si. O bueno, todos lo tenemos, sólo falta usarlo, y no ceder tanto a la ira, el rencor, y todas esas cosas dañinas

Muchas historias nacen mientras estamos haciendo nada, leyendo, incluso en el baño, ¿dónde nació Azael?

En mi cama XD

 

Muchos desafíos te ponen a prueba o a veces la presión de fechas te induce a dejarlo antes de empezar…¿Tienes algún ritual o costumbre para cumplir a cabalidad un desafío?

No que yo recuerde, pero puede ser, inconscientemente.

Se zafa un tanto del tema, pero… ¿qué te motivó a escoger ese versículo bíblico para dar inicio a ese relato?

Sé que habla del amor, pero muchos lo hacen… ¿por qué justo ese? ¿qué lo hace tan especial para ti?

Porque me encanta. Soy cristiana y el hecho de poder decir que “Dios es Amor” me gusta mucho. Además el primer libro que leí en mi vida era un medio infantil cristiano y decía eso, que Dios es Amor, entonces le tengo cariño a ese versículo y lo tengo bien inculcado.

 

La dedicatoria es muy linda y tierna… nos dice que es para lo que buscan el amor… ¿qué querías dejarle a tus lectores?

¿Cómo tenían que ver o encontrar el amor?

¿Daba alguna pauta clave el relato?

Creo que pudiera haber querido, inconscientemente también, decirles a los lectores que nunca olvidaran el amor y dieran lugar a otras cosas negativas, o algo así

¿Añadirías algo para decir del amor?

Que es hermoso, no hay que abandonarlo \^w^/

Leer más historias de Carla , aquí

 

KAAMI SAAVEDRA

 

61567468-176-k31126

 

Clik aquí para leer

¿Cómo llegaste al concurso?

Bueno, llegué al concurso porque… ¡tuve la exclusiva de que Caro iba a hacerlo antes de que siquiera armara las bases! Me lo comentó, y cuando lo publicó tuve que anotarme porque era de vida o muerte participar.

 ¿En estos tiempos, cómo se lo ve a cupido?

Creo que esta es la pregunta más difícil que respondí en la vida D:

Sinceramente, no tengo mucha idea, porque creo que las personas ya ni lo tienen en cuenta. Lo toman como algo en broma, para molestar a los enamorados en ocasiones como San Valentin o parecidas, pero más que nada se lo ha olvidado. Pobre Cupido, le han roto el corazón

¿Si por cosas de historia, o locura de la vida, te dieran el papel de cupido, realmente fueras a flechar a los demás?

¡Esta es una de las preguntas que nadie tiene que hacerme! Todos saben (y si no lo saben, están por enterarse) que si me dieran un arco y una flecha andaría matando gente por ahí en lugar de flecharlas para que se enamoraran.
Sin embargo, si estuviera obligada a hacerlo para que no me persiguieran querubines y serafines, entonces tendría que hacerme cargo. Probablemente flecharía a personas opuestas, para que se peleen mucho, pero que al final se terminen queriendo  ♥

Y si no se quieren, que se jodan. No me hago cargo de nada.
 ¿En qué te inspiraste para escribir la historia de tu concurso?

No sé si me inspiré en algo, la verdad. Estas cosas de la inspiración son bastante complicadas, porque es algo que viene y va constantemente.
Supongo que me inspiré en mi amor por los ángeles (la mayoría de mis historias los tienen, porque soy súper fan de ellos), así que eso fue lo que me ayudó a crear la historia. También, el hecho de que quería una protagonista fuerte y un chico que no fuera el típico “yo lo sé todo y soy un genio”, sino que fuera inocente y puro, que es algo que no suele haber en todas partes.
¡Y para romper clichés sobre Cupido! Pero no digo más porque es spoiler.

 ¿Qué tiene de especial ,hacer ver puro e inocente  a un personaje?

¿No le quitas su poder  de macho?

 Empecemos por una cosa: Kalem, mi personaje, no es macho. ¡Así que no hay manera de sacarle masculinidad! Es un querubín con aspecto de bebé y alma pura. Cuando baja a la Tierra, adquiere un cuerpo humano, pero su alma sigue siendo igual es inocente y… ay, es que es tan tierno que no sabía ni qué era un beso, o llorar, y quiere que todos se amen entre sí.

¿Crees que a los seres humanos les falta amor?

No creo que nos falte amor, sino que a veces no sabemos dónde encontrarlo, cómo valorarlo, darnos cuenta de que lo tenemos o llegar a darlo. Para eso, creo que se necesita tener mucha confianza en otras personas, algo que es bastante complicado. También, hay muchos casos en los que las personas no se quieren a ellas mismas. ¿Cómo van a querernos si no nos queremos? Es una realidad.

¿Por qué lleva ese nombre peculiar la historia…por qué una pregunta?

Bueno, el título es una pregunta porque creo que representa muy bien a la historia. Si alguien la leyó, sabrá que el título revela un poco (quizá mucho xD), pero… no sé, me pareció demasiado lindo. Surgió solo, rápido y allí se quedó.

 

¿Se te hizo fácil menear las letras con el personaje?

 

La verdad que establezco relaciones con mis personajes y esta vez fue súper natural. Tengo muchísimas, pero muchísimas, escenas escritas entre los protagonistas, y sus diálogos, acciones y todo fue hermoso. No sé, los amo.

 

Dentro de todas las historias, concursos y amores de tu arte, ¿esta historia tiene algo de especial para ti?

Lo que tiene de especial para mí, es que, además de tener ángeles, tiene romance y NUNCA había escrito un relato de este género. Fue como un experimento muy lindo y divertido xD

Si tuvieras que dedicar esta historia, o ponerle una dedicatoria, ¿qué pondrías?

Soy pésima dedicando cosas, pero la verdad es que lo dedicaría a aquellas personas que no saben quererse, o que les cuesta hacerlo. También, a esos que creen que jamás van a encontrar el amor, o que se van a quedar solos. No puedo prometerles un Cupido para que los fleche, pero sí amor, incluso si tienen el corazón roto, porque el amor es abundante si sabes en dónde buscarlo.

 

Muchos desafíos te ponen a prueba o a veces la presión de fechas te induce a dejarlo antes de empezar…¿Tienes algún ritual o costumbre para cumplir a cabalidad un desafío?

No tengo rituales, pero sí un plan: no me anoto a concursos a menos que me venga una idea tan solo con leer las reglas. Hasta ahora, participé en cinco concursos. Bueno, decir eso sería mucho porque de uno me salí después de haber publicado el prefacio, porque me estaba forzando a escribir algo que no me satisfacía. Otra historia, para un concurso totalmente diferente, la terminé borrando de Wattpad porque no resultó ser lo que quería, sino algo diferente que espero poder escribir en otra oportunidad. Así que lo que hago, desde ahora, es asegurarme de que sí voy a terminar la historia, que puedo llevarla por un buen rumbo y que no voy a forzarme, porque eso es lo peor que existe.

Muchas historias nacen mientras estamos haciendo nada, leyendo, incluso en el baño, ¿dónde nació la historia del concurso?

La historia comenzó a nacer en mi habitación, justo cuando me anoté, pero terminó de idearse cuando estaba cenando. En el medio de la cena hice que todos se callaran y les dije a mis papás, hermano y hermana, que saben que escribo, “¡este va a ser el final de la historia del concurso de Cupido!” Si te soy sincera, me dijeron que el final era raro y que si estaba loca. PERO LO HICE Y ME ENCANTÓ.<3

Leer más historias de Kaami, aquí

Espero disfruten estas preguntas y respuestas, nos leemos luego.

¿Qué podemos perder-Sí ya hemos ganado infinitos logros,por un poco de esfuerzo vendrá otro… (1) 

 

 

 

Deja un comentario ♥

