Conóceme un poco. - Annette C.M, Diaria - Annette C.M

Otoño,sorpresas,tareas,música y… ¿por qué no un poco de poesía?

Hola ♡ Aparecí para otoño.

A post shared by Annette C.M. de Portuguéz (@annettec.m) on

 

Justo ahora estoy leyendo textos para presentar una tarea en la Universidad, porque sí, estoy estudiando de nuevo, después de un largo tiempo (o quizá no tanto) retomo mis estudios universitarios, otra carrera, otro país, otra gente, inclusa otra historia.

¿Y por qué digo esto?

Porque después de vivir seis años de colegio estudiando historia de tu país (Ecuador), justo por cosas de la vida, te mudas de país y tienes que estudiar la historia de ese país, en este caso Argentina, historia que es quizá el doble de extensa de la que tenía mi patria.

Y por cierto, historia que me hace enredar tanto, pero creo que ya estoy agarrando el hilo, ojalá no se enrede.

Creí que la racha no me acompañaba más, porque imagínate que esto de mudarte y empezar de cero, no está fácil ( si no fuera porque mi esposo me apoya, qué tremendo sería , todavía más, el panorama)

Oh, ayer cumplimos un mes de casados ❤ Solo quise mencionarlo.

Pero en tantas cosas extrañas, hay miles maravillosas, entre tantas las que mencionaré.

Me estoy enloqueciendo con el apoyo brindado en Letras y poesía,quizá sea casualidad, quizá quiera decir algo, quizá no sé qué sea, pero sé que les estoy inmensamente agradecida.

Han vuelto esos días de sonrisas y de hacer sonar las emociones.

Estoy loquísima esta semana.

Primero Aleyda Quevedo Rojas sabe que existo en mi página de facebook,y en mi instagram.

¿Saben quién es ella?

Una poeta Ecuatoriana , Quiteña, que conocí al ir a la Feria internacional del libro en Guayaquil.

Creo que piensa que soy una divina lectora.

El año pasado en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, con una divina lectora.

A post shared by Aleyda Quevedo Rojas (@aleydaquevedorojas) on

Tengo su poemario firmado por ella. Dedicatoria que si agarras el libro, podría decírtela de memoria.

Poesías de Aleyda:

Extracto del poemario: SOY MI CUERPO.

Evocación

 

En el sopor de la tarde

Miro mi casa llena de fotografías

 

Las cosas se desgastan

como el amor que te tuve

o el color de aquellas fotos.

 

Limón perfumado

Soy mi cuerpo

atrapado por partículas de otros cuerpos

Cuerpo que enjabono en el mar

reconociendo suciedades y miedos

Miedos míos

enjuagados con el agua

que todo lo cura

la sal de mi sudor

los celos bien guardados

los dulces jugos

y de nuevo el agua

que me concede

un cuerpo nuevo cada día

Cuerpo fresco

tendido en la cama

como limón al filo

de la ventana

Y el sol quemando

el vidrio

la madera

el limón

perfumado y desnudo

de la ventana que soy

¿Sé quién soy?

me miro en el largo espejo del baño

tengo treinta y tres años

nunca estuve tremendamente sola

abandono de perras

que te marca y deja sin curiosidades

Lloro y mis piernas blancas

se vuelven negrura profunda

que bloquea los sentidos

Quién es mi cuerpo

puede afrontar sus propias

desgracias

incluso las más asfixiantes horas

ansiedad

falta de ti

horas cuando me fundo con un monstruo

que conozco bien

Cuerpo mío

pólvoracielo

intenso estallido

de lámparas que filtran tu claridad

sobre mi pecho

Soy este cuerpo mío.

img_20160910_174013

 

Segunda cosa de la semana, hoy, hace unos minutos salieron los ganadores de la semana en Letras y poesía (letrasypoesia.com) y resulto mi poema “CON TINTA EN EL CORAZÓN“; ganador.

https://letrasypoesia.com/2017/03/25/resultados-version-54-de-escrito-de-la-semana/

 

Estoy contenta,cada día me convence más mejorar mi estilo literario, y pues quien quita que este ciclo introductorio de la universidad ayude un poco.

 

Al respecto de música, estoy escuchando un músico curioso, que a muchos no les gusta tanto lo que dice, pero, vamos, ¿serán las mentes tan delicados con respecto al sexo o referencias de los mismo?

Juzguen ustedes la música.

 

Ya el título podría ser poesía, quizá no romántica, pero si erótica, consideren a García Lorca, el enmascara todo y puede ser una obra de arte sutil.

 

Por parte de poesía la vez pasada leía a Lorca, y no todo está mal, de paso tengo una edición muy bonita que conseguimos con mi esposo en libros usados, tiene tan buena pinta por ser pasta dura. Qué amor de libro.

 

 

Por otra parte… ¡LLEGÓ EL OTOÑO!

Me calmo un poco.

Es que es mi primer otoño, parezco chiquilla emocionada, lo que no me agradará tanto es el invierno, soy friolenta, a 17 grados estoy temblando.

 

Los dejo en esta semana que recién está por iniciar, mientras tanto los dejo con más poesía de Aleyda…

IMG_20160909_195535.jpg

 

 

Su dedicatoria:

940e700a-cddc-47b6-978b-1e8e32ba32a3

 

Fin de mi suerte

 Mi útero reposa
en la bandeja de cirugía.

 Se vuelve ceniza en los basureros hospitalarios.
No tengo por qué mantener compromiso con el misterio.

 No adivino más la suerte.

 He quemado el tarot.

 

Mi canto

El cariño de los amigos
se traduce en cartas besos
bálsamos contra la enfermedad.

Los claveles que dejaron
reconfortan las madrugadas ásperas.

Amigos protectores quieren inutilizar mi sufrimiento.

Hipnosis

Luz blanca
dolor que explotó en mí

nunca se es la misma
después de estar en la cruz

Soy respiración invadiéndome
carne de la noche territorio del día

Y cada mañana amanezco
para aspirar la flor de la risa.

 

Antes de marcharme les dejo una pregunta:

¿Qué hace a la poesía importante para el ser humano?

Se aceptan respuestas en comentarios, o piénsenlo.

 

 

cropped-annettec-m.png

Nos leemos luego, apapachos y bendiciones.

Los quiere ver felices, Annette.

 

2 thoughts on “Otoño,sorpresas,tareas,música y… ¿por qué no un poco de poesía?”

Deja un comentario ♥

