Annette,cuéntame de un libro

Te cuento de: Soy mi cuerpo

Todo libro que se hable en este blog, respetará al lector y evitará contar de más.Si esperas que te cuente toda la historia, este no es lugar indicado. Contaré de los libros de cómo me sentí, y cómo la pasé. Incluso expresaré mi opinión desde un ojo de escritor.

Sobre la autora (11).png

 

¡Hola!

Hoy vengo a contarles un poco de Soy mi cuerpo de Aleyda Quevedo Rojas , así que sin más introducción, ¡empecemos!

Sobre la autora.png

 

19875361_1395261787219680_6718722432333651861_n.jpg
Aleyda Quevedo Rojas, (Quito-Ecuador 1972). Poeta y periodista. Licenciada en comunicación social. Desde hace 13 años es reportera, editora y consultora de comunicación para el desarrollo, en diversos diarios y revistas del Ecuador y del extranjero, así como en agencias de cooperación internacional y organismos del Estado.
 
Ha publicado los libros de poesía: Cambio en los climas del corazón, 989 Casa de la Cultura; La actitud del fuego, 1994 Ediciones de Los Lunes Lima-Perú; Algunas rosas verdes, 1996 Ediciones del Sistema Nacional de Bibliotecas-Ecuador; Espacio vacío, 2001 Ediciones de la Línea Imaginaria, Casa de la Cultura Ecuatoriana; y en 2007, Ediciones “El Perro y la Rana”-Colección Poesía del Mundo-Venezuela; Música Oscura, antología. Almería-España 2004, Colección Cuadernos de Caridemo; Soy mi cuerpo, LIBRESA-Ediciones de la Línea Imaginaria, 2006. Mantiene dos libros inéditos de poesía.  En 1996 con su libro “Algunas rosas verdes” recibió el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade.
 
Ha representado al Ecuador en los más importantes Encuentros Internacionales de Escritores en Colombia (Bogotá, Manizales, Montería, Medellín y Cali), Perú (Lima), Chile (Santiago e Isla Negra), Argentina (Buenos Aires y Rosario), España (Madrid y Granada), México (D.F. y Morelia), Brasil (Cuiabá-Mato Grosso y Sao Paulo) y Venezuela (Caracas, Delta Amacuro, Puerto Ordaz).
 
Su poesía se incluye en revistas especializadas como la de Casa de Poesía Silva y Puesto de Combate, Bogotá; Prometeo, Medellín; Hubbud magazine of poetry, Calapooya a literary review, y Eye-Rhime, todas revistas literarias de Oregon- USA; Clave, Cali-Colombia, Oficio, Monterrey, Aghula y la Banda Hispánica, Brasil.
 
Varios de sus poemas han sido traducidos al hebreo, portugués, alemán e inglés. Poemas suyos han sido incluidos en las recientes antologías: Presencia de Grecia en la Poesía Hispanoamericana, Chile-Ediciones LOM; Antología Poética de las Mujeres en Hispanoamérica: Místicas, Pícaras y Rebeldes, México-2005; La Voz de Eros, Dos Siglos de Poesía Escrita por Mujeres en el Ecuador, TRAMA 2006; Vigencia del Epigrama, antología de Héctor Carreto-México 2006. se puede leer más de Aleyda Quevedo en: www.aleydaquevedo.com

 

Sobre la autora (4)

Soy mi cuerpo, es una recopilación de poemas, y consta de dos libros la segunda edición.
 En la contraportada nos muestran dos comentarios , el primero es de Miguel Donoso Pareja y el otro es de Rafael Courtoisie
Sobre la autora (1)

Resultado de imagen para soy mi cuerpo aleyda quevedo

Título: Soy mi cuerpo

Autora: Aleyda Quevedo Rojas
Editorial: Libresa

Género: Poesía
Páginas: 108
Año de publicación: 2016 (segunda edición)
Cubierta: Felipe Ñacato
ISBN: 978 9978 49 549 0

Esta recopilación de poemas nos lleva a la temática del cuerpo, y cómo la poesía puede sanarte con su poder. Aleyda nos transmite en cada verso sus más profundos sentimientos.  Cada página nos atrapa en una historia distinta desde la compañía del cuerpo, el dolor, la enfermedad y hasta la pasión que estos pueden atrapar.

La poesía de la autora de Soy mi cuerpo,nos invita a meditar en el daño que sufre aquel cuerpo que día a día nos acompaña y puede marchitarse.

Este poemario Aleyda lo escribió cuando pasó difíciles momentos y meditó no solo sobre le cuerpo,sino sobre su vida misma.

Y quizá de cómo se puede escapar la vida de nuestras manos.

Sobre la autora (2)

Esta colección de poemas, me dejaron pensando mucho, no solo hasta dónde podemos llegar a desnudarnos como poetas, sino de cuánto pesar puede quedar en un par de líneas, y cómo hasta puede susurrar la muerte en algún momento difícil.

Me gustó desde la primera vez que lo leí y siempre de un poemario es inquietante conocer la anécdotas de la autora. Y saber cómo nació la obra «Soy mi cuerpo» es un buen sabor de boca.

El cierre del poemario es el preciso a mi parecer, ya que a pesar de poseer solo un cuerpo, laautora se plantea realmente quién es…

Sus versos son muy pulidos ,muy recomendados si quieres adentrarte a la poesía.

 

Puntuación: 

Sobre la autora (7)

Ahora quiero dejar algunos extras sobre el libro, que seguro les dará una oportunidad para poder conocerlo y animarte a leerlo.

Sobre la autora (5)

Poemas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Quién soy?
¿Quién soy?
Tal vez la mujer senos de ámbar
y pies helados que escribe versos
para reconfortarse
Mas la poesía
solo logra descarrilarme
Como el tren rojo que soy
Ese tren que se abre paso
entre las montañas puntiagudas
y difíciles de algún país
Ese tren que nunca llega
a ninguna estación de humo
Esta mujer que emana voces
Trenes y más trenes
que me esperan
Versos para sobrevivir
¿Quién soy?
Quizá este cuerpo encendido
que aún guarda tus huellas en los pliegues.

Evocación

En el sopor de la tarde

Miro mi casa llena de fotografías

Las cosas se desgastan

como el amor que te tuve

o el color de aquellas fotos.

 

Limón perfumado

Soy mi cuerpo

atrapado por partículas de otros cuerpos

Cuerpo que enjabono en el mar

reconociendo suciedades y miedos

Miedos míos

enjuagados con el agua

que todo lo cura

la sal de mi sudor

los celos bien guardados

los dulces jugos

y de nuevo el agua

que me concede

un cuerpo nuevo cada día

Cuerpo fresco

tendido en la cama

como limón al filo

de la ventana

Y el sol quemando

el vidrio

la madera

el limón

perfumado y desnudo

de la ventana que soy

¿Sé quién soy?

me miro en el largo espejo del baño

tengo treinta y tres años

nunca estuve tremendamente sola

abandono de perras

que te marca y deja sin curiosidades

Lloro y mis piernas blancas

se vuelven negrura profunda

que bloquea los sentidos

Quién es mi cuerpo

puede afrontar sus propias

desgracias

incluso las más asfixiantes horas

ansiedad

falta de ti

horas cuando me fundo con un monstruo

que conozco bien

Cuerpo mío

pólvoracielo

intenso estallido

de lámparas que filtran tu claridad

sobre mi pecho

Soy este cuerpo mío.

 

 Fotos 

Tuve la oportunidad de conocerla hace mucho., además tengo su poemario firmado por ella. Dedicatoria que si agarras el libro, podría decírtela de memoria.

 

 

940e700a-cddc-47b6-978b-1e8e32ba32a3

Y luego ella posteó la foto ❤

Aquí mi libro ❤

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

4 comentarios en “Te cuento de: Soy mi cuerpo”

Deja un comentario ♥